El Airbus A380 y el albatros viajero

Albatros viajero en pleno vuelo.
Albatros viajero en pleno vuelo.

Como contaba aquí hace unos días, el Airbus A380 es un avión de dimensiones y de tecnología impresionantes, lo que quedó patente desde el momento de su puesta en funcionamiento.

Una de las curiosidades que siempre me han llamado la atención de esta aeronave es su envergadura, y concretamente la proporción entre la longitud y la envergadura. De los aviones que hemos visto aquí, a los que hemos dedicado el Tema del mes, he calculado la proporción de ambos valores —envergadura dividida por la longitud— y los valores se encuentren entre 0.42 del Concorde y el 1.47 del Douglas DC-3, pasando por valores intermedios, entre los que podría señalar:

Me gusta, para ello, compararla con la del ave que posee la mayor envergadura de todas cuantas pueblan nuestros cielos. Me refiero —ya lo habrás adivinado— al albatros viajero (Diomedea exulans), también conocido como albatros errante, un animal que siempre me ha parecido digno de admiración.

Aplicando la misma fórmula que veíamos más arriba —envergadura dividida por la longitud— podremos ver que el albatros viajero da un valor de 2.92, muy superior a cualquiera de los aviones que hemos tratado aquí.

El albatros ha sido un ave siempre tan notable, que incluso el gran Peter Green, cuando aún estaba al frente de Fleetwood Mac, compuso una canción titulada precisamente así, Albatross, que llegó al número 1 de las listas en 1969. Un tema instrumental de rara belleza, que quizá hayas oído en alguna ocasión, sin llegar a identificar su verdadero origen:

Un comentario en “El Airbus A380 y el albatros viajero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .