Parque Nacional de Picos de Europa (España)

Parque Nacional de Picos de Europa

Este Parque Nacional es el heredero del que fuera el primero creado en nuestro país, el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, declarado como tal en 1918.

Con una superficie de 67.455 Hectáreas, es el segundo de nuestra Red de Parques, después del de la Sierra de Guadarrama (86.208 Ha), que alcanzó tal distinción en el año 2013.

Se trata de un Parque con una sobresaliente variedad botánica. De hecho, se cree que podría llegar a albergar hasta 1.900 especies de plantas y árboles (los últimos estudios han catalogado 1.500).

Su determinación es muy compleja, al ser, desde el punto de vista administrativo, una figura jurídica que abarca territorios de hasta 3 Comunidades Autónomas (Principado de Asturias; Cantabria; Castilla y León). En febrero de 1915, su delimitación se amplió, y la complejidad y dificultades en su gestión aumentaron aún más si cabe, ya que tres de los municipios añadidos pertenecen por entero al propio Parque Nacional: Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, y Tresviso.

Como prueba absoluta de la belleza de sus parajes naturales, y la posibilidad de ser testigo en primera línea, el Parque brinda al visitante múltiples puntos para su goce y disfrute: los Miradores del Parque nacional de Picos de Europa.

Por si esto no fuera suficiente, se han habilitado varias áreas recreativas, que pueden ser disfrutadas durante todo el año.

Si quieres conocerlo más a fondo, puedes realizar multitud de rutas señalizadas por el Parque Nacional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .