¿Aún utilizas Windows 7? Entonces, DEBES asegurarte de que tienes activadas las actualizaciones automáticas

Windows 7

Las consecuencias del incidente de virus (ransomware) de la semana pasada siguen coleteando. Equipos informáticos de más de 150 países fueron afectadas por el gusano WannaCry, que encriptó los archivos de las víctimas, y propagarse seguidamente a otros dispositivos pertenecientes a su misma red.

Inicialmente se informó que sólo Windows XP y Windows 8.0 eran vulnerables, ya que Microsoft había publicado previamente parches para todas las demás versiones de Windows. Aunque esto sigue siendo cierto, ahora sabemos que muchas máquinas con Windows 7 instalado también fueron atacadas por dicho malware, precisamente por no tener el parche instalado.

Es muy importante que te asegures de que tienes activadas las actualizaciones automáticas en tu ordenador. También debes comprobar desde el panel de control para asegurarte de que las actualizaciones se están instalando sin errores. No es infrecuente que el sistema de actualizaciones automáticas de Windows deje de funcionar debidamente, lo que significa que tu equipo podría estar desprotegido.

Si todavía utilizas Windows 7, puedes estar seguro de que estás a salvo del ransomware WannaCry. Pero, al mismo tiempo, deberías comprobar que las actualizaciones automáticas están habilitada y que funcionan con normalidad. Puede obtener más información en https://support.microsoft.com/en-gb/help/306525/how-to-configure-and-use-automatic-updates-in-windows (documentación en inglés), o bien en https://support.microsoft.com/es-es/help/306525/how-to-configure-and-use-automatic-updates-in-windows (documentación en castellano).

 

Traducción: karloswitt
 Texto original, en Techsupportalert


Entradas relacionadas, publicadas en DATOS A TUTIPLÉN:

  Ciberataque masivo a Telefónica y otras empresas españolas
  Ciberataque masivo a los hospitales británicos
  El ciberataque se extiende por todo el mundo
  China reconoce una mutación del virus Wanna Cry
  ¿Quién es el verdadero culpable de Wanna Cry?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .