Portadas de discos con órganos Hammond… aderezadas con sexo

El órgano eléctrico, más conocido por órgano Hammond al recibir el nombre de su autor, el inventor estadounidense Laurens Hammond (1895-1973) se mantuvo en producción entre 1935 y 1978, alcanzando su mayor etapa de gloria en las décadas de 1960 y 1970.

A la vista de esta colección de portadas de música interpretada con órgano Hammond que nos ofrece la página Flashbak la pregunta es casi obligada, y me imagino que tú también te la puedes estar haciendo.

Efectivamente: ¿Por qué tantas portadas de éxitos en versión órgano Hammond incluían a una mujer en bikini, e incluso sin él? ¿Era inevitable? ¿O es un ejemplo más de que “el sexo vende”?

La mayoría —por no decir absolutamente todas— son tan inefables, tan inclasificables y descacharrantes, que yo no sabría con cuál quedarme. ¡Difícil elección, a fe mía!

Pero si de escoger se trata —y créeme que puede llegar a ser tan doloroso como elegir entre papá y mamá— quizá me inclino por la portada más bizarra de toda la colección: la de Franz Lambert, que parece una especie de recordatorio kitsch de la del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967) de los Beatles.

¿Cuál eliges tú?

9 comentarios sobre “Portadas de discos con órganos Hammond… aderezadas con sexo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.