¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

Con este monólogo (aún impacta…) empieza la película Trainspotting (1996):

Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos.

Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos.

Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos.

Elige el bricolaje y pregúntate quien coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el puto sofá a ver teleconcursos que emboban la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura.

Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para esos niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para remplazarte. Elige tu futuro. Elige la VIDA.

Pero porque iba a querer algo así? Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa, y las razones. No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína? La gente se cree que esto no es más que miseria y desesperación, y muerte, y toda esa mierda que no hay que olvidar.

Pero de lo que se olvidan, es del placer que supone. De lo contrario no lo haríamos, después de todo no somos gilipollas…bueno, no somos tan gilipollas…

Coge el mayor orgasmo que hayas tenido, multiplícalo por mil, y ni siquiera andarás cerca. Cuando estás enganchado tienes una única preocupación: Pillar. Y cuando te desenganchas, de pronto tienes que preocuparte por un montón de otras mierdas.

Cartel de la película Trainspotting (1996).

 

Título: Trainspotting (Trainspotting, 1996)
Director: Danny Boyle
Reparto: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle, Kelly Macdonald, Peter Mullan,James Cosmo, Eileen Nicholas
Música: Iggy Pop, Brian Eno, Primal Scream, Sleeper, New Order, Blur, Lou Reed, Pulp, Bedrock featuring KYO, Elastica, Leftfield, Underworld, Damon Albarn, PF Project, Georges Bizet, David Bowie, Ice MC, Heaven 17, Fun Boy Three, Joy Division, Goldie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .