¿Es verdad que el pulpo tiene 3 corazones, 9 cerebros, y sangre azul?

Un pulpo descubierto en los últimos años, al que han denominado Casper.

Efectivamente, el pulpo posee 3 corazones. Uno de ellos transporta su sangre por todo el organismo, y los otros 2 se encargan de llevarla a las branquias, ya que no tiene pulmones.

Y también es cierto que su sangre es azul. La causa de ello es que en lugar de tener hemoglobina —que le da su característico color rojo a la sangre que todos conocemos— el componente principal es hemocianina (rica en cobre), que le proporciona un llamativo color azul. Y, precisamente, porque la hemocianina no es tan buena transportando el oxígeno, el pulpo necesita tener 3 corazones.

En cuanto a los 9 cerebros: algunos científicos, al referirse al pulpo, dicen que posee 8+1 cerebros, pues además del principal deben considerarse otros 8, uno por cada tentáculo. En realidad, lo que sucede es que cada uno de los tentáculos es completamente autónomo e independiente, y dispone de millones de neuronas.

Sin embargo, otros expertos dicen que, en realidad el pulpo tiene un cerebro, pero un extraordinario sistema de comunicación con sus tentáculos. Su sistema neuronal es muy complejo, y parte de él se localiza fuera del cerebro. De ahí que se hable de “un cerebro por cada tentáculo”.

Pulpo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.