Nace un mito: John Travolta

Tal día como hoy, el 13 de diciembre de 1977, se publicaba uno de los singles de una banda sonora emblemática de toda una época. La película era Saturday night fever (Fiebre del sábado noche), y la canción Stayin’ alive (Sobreviviendo), de los Bee Gees.

La película fue el origen de un fenómeno a escala planetaria alrededor de la música disco, poniéndose de moda todo lo que tuviera que ver con ella, como la indumentaria, la música, las escenografías y las actitudes: la discoteca pasó a ser uno de los epicentros del fin de semana.

Cartel de la película Saturday night fever (Fiebre del sábado noche).

John Travolta cimentó su carrera cinematográfica con esta película, y aunque estuvo nominado a los  Premios Óscar, su papel como Tony Manero le tuvo encasillado durante años, en una especie de maldición que no rompería hasta que Quentin Tarantino lo reclamó para protagonizar Pulp fiction (1994).

Una curiosidad sobre Stayin’ alive

Los especialistas han comprobado que el BPM (beats per minute, ‘golpes por minuto’) de Stayin’ alive es perfecto para llevar a cabo las maniobras de RCP (Reanimación cardiopulmonar) con efectividad. La razón es que el sonido de la batería fue creado con una máquina, de modo que el ritmo es preciso y exacto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .