Sex Pistols, “increíblemente nauseabundos”, y “antítesis de la Humanidad”

Los Sex Pistols (Sid Vicious a la izquierda, Steve Jones en el centro, y Johnny Rotten a la derecha) tocando en Trondheim, Noruega, en julio de 1977.

Tal día como hoy, el 6 de noviembre de 1975, en el salón de actos de una escuela de arte de Londres (Central Saint Martins College of Art and Design) daba su primer concierto un grupo que sería el abanderado del punk británico, cuya efímera vida no impidió que dejaran una huella profunda en la música. Estoy hablando de los Sex Pistols.

Cuando en 1979 murió su bajista Sid Vicious de sobredosis, dejando atrás el inigualable bagaje de sus muchos escándalos, un concejal del Ayuntamiento de Londres les dedicó unos “amorosos” comentarios, que me imagino que hoy no pasarían el filtro de lo políticamente correcto. Así se las gastaba ese concejal, Bernard Brook Partridge, que se quedó tan tranquilo después de sus declaraciones:

La mayoría de estas bandas mejorarían enormemente con la muerte súbita. Supongo que, en la actualidad, el peor grupo de punk rock son los Sex Pistols. Son increíblemente nauseabundos. Son la antítesis de la Humanidad. Me gustaría ver a alguien cavar un agujero muy, muy grande y sumamente profundo, y dejar caer a toda esa maldita gente dentro.​

 

Los Sex Pistols, en el Paradiso de Ámsterdam, el 6 de enero de 1977.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .