Llevamos menos de un siglo consumiendo plástico, porque para envolver alimentos se empezó a utilizar solo después de la Segunda Guerra Mundial, es decir, menos de cien años. Cuando de verdad sean cien años, dentro de unos treinta, se ha calculado, de forma fiable, que el peso de todo el plástico en el mar será equivalente al peso de todos los peces en el mar. Con este rumbo vamos a tener más plástico que peces en el mar en la segunda mitad del siglo. (…)
Nos estamos ahogando en nuestros desechos. Vamos a vivir entre vertederos. No hay más remedio que reducir de inmediato el consumo, y no podemos hacerlo cuando las grandes empresas y los grandes inversores están haciendo nuevos productos, a miles, cada año. No soy optimista porque las fábricas mandan y explotan los recursos limitados, los están agotando hasta el final. Todos pensábamos que se acercaba el final del petróleo y que habría que pensar en energía sostenible, pero con el fracking se retrasó. Ese es el problema, hay inversiones en nuevas técnicas que pueden retrasar el cambio necesario para liberar a la especie humana.
Charles MOORE, Entrevista en El País, 14/10/2019
Nunca apuestes sobre si la especie humana puede llegar a ser más idiota porque perderías la apuesta…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lamentablemente, creo que tienes razón…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en Moisés Menéndez.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias por rebloguear!
Es que me parece que Charles Moore tiene poca visibilidad, a pesar de que fue quien descubrió la famosa isla (o continente, según otros) de desperdicios en el Océano Pacífico, un verdadero shock al que nadie pone remedio.
Me gustaMe gusta