Tal día como hoy, el 27 de septiembre de 2011, el cometa Elenín (C/2010 X1) se alineaba con la Tierra y el Sol, pero no pasó nada. Absolutamente nada. ¿Qué había pasado?
Según los astrólogos, el cometa descubierto un año antes por el astrónomo Leonid Elenin, al alinearse con nuestro planeta provocaría innumerables catástrofes.
Algunos lo pusieron en relación con el terremoto de Chile de febrero de 2010, otros con el tsunami de marzo de 2011 en Japón. Etcétera.
Pero en mi opinión, la mejor profecía fue la que sostuvo Knight Jadczyk, cuya imaginación desbordante parece no tener límite. Según ella, el cometa Elenin impactaría con la Tierra. Pero iba aún más allá, pues también predecía que en caso de no producirse dicho impacto la cola del cometa inundaría nuestra atmósfera de patógenos asesinos. Por cierto, de dicho contagio sólo se salvarían los fumadores y quienes consumen grasas.
¿Cómo llegó Jadczyk a estas conclusiones? ¡Gracias a su infalible ouija!
Sin embargo, quien mejor lo conocía (su descubridor) explicaba que se trataba de un cometa en fase de desintegración. El pobre, sólo disponía de herramientas tecnológicas de la máxima sofisticación, y lo único que hizo fue… ¡acertar!

Y, por supuesto, no hubo ningún “fenómeno apocalíptico”, ni “calamidades sin fin”.
Como siempre, el fin del mundo no se produjo, pero ni los astrólogos ni la gran caterva de conspiranoicos del mundo dijeron nada al respecto. ¿Para qué, si la gracia radica, precisamente, en las chorradas que sueltan!
█ Artículo redactado para La biblioteca perdida.
2 comentarios en “El cometa Elenín y las Astronómicas chorradas de los astrólogos, charlatanes y similares”