Soluciones del Test sobre MICHAEL JACKSON

A continuación, se muestran las Soluciones del Test sobre MICHAEL JACKSON, propuesto ayer 29 de agosto.

 

Los zapatos antigravedad de Michael Jackson.

 

══ TEST SOBRE MICHAEL JACKSON ══

  1. Los primeros números 1 de Michael Jackson los obtuvo cuando aún no había iniciado su carrera en solitario. ¿Recuerdas el nombre del grupo, que de su primer álbum logró posicionar 4 sencillos en el número 1 del Billboard Hot 100?

The Jackson 5 (en Estados Unidos también los conocían como J5), que al principio de su carrera se denominaban Jackson Brothers, y al final The Jacksons. Grupo muy popular en la década de 1970 y en parte de la de 1980, tenía entre sus miembros a Michael Jackson, el aclamado rey del pop. Aunque ya no producen nuevos discos y su actividad ha decrecido en gran medida, en realidad el grupo aún existe.

 

  1. Entre los álbumes más vendidos de toda la historia de la música, se encuentran 5 de Michael Jackson: Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991), e HIStory (1995). ¿Cuál es el otro disco, que además es el más vendido de todos los tiempos?

Thriller, publicado en noviembre de 1982, se convirtió en un fenómeno cultural desde su salida al mercado: en la primera semana, ya había vendido más de 1 millón de copias. Sus ventas totales alcanzaron los 65 millones, convirtiéndose en el disco más vendido de la historia.

En Estados Unidos, tuvo el mérito de ser también el más vendido de todos los tiempos, permaneciendo en el podio durante más de 35 años, hasta que fue superado por el recopilatorio de Eagles Their Greatest Hits (1971-1975).

Independientemente del gusto musical y la experiencia que tenga cada uno de nosotros, lo que resulta incuestionable es que Michael Jackson se convirtió en un icono cultural, y que Thriller fue en buena parte responsable de ello.

Como nota curiosa, recordaré que la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos conserva una copia del disco en su Registro Nacional de Cine Registro Nacional de Cine (National Film Registry), por su «gran significado cultural». Por cierto: es el único video musical incluido en este catálogo.

 

  1. ¿Qué película protagonizó Michael Jackson en 1978, que a pesar de estar dirigida por Sidney Lumet fue un fracaso de taquilla? PISTA: También participaba Diana Ross.

El mago. Se trata de una versión del musical El mago de Oz, cuyos actores son todos de origen afroamericano: Diana Ross, Michael Jackson, Ted Ross, Lena Horne, Richard Pryor.

 

  1. Entre 1981-1983, Michael Jackson grabó varias canciones con una estrella del rock, destinadas a un álbum de duetos. Sin embargo, sus relaciones se enfriaron, y el álbum, finalmente, no fue publicado hasta 2014. ¿Sabes de quién estamos hablando?

Freddie Mercury, cantante de Queen.

 

  1. En el campo de los videos musicales, hay sin duda un antes y un después de Michael Jackson. No sólo produjo videoclips que eran minipelículas; además, se hacía dirigir y producir por directores de prestigio, y algunos de los invitados eran, ellos mismos, estrellas populares. En su haber figura, por ejemplo, el video musical más largo de la historia: 38 minutos. Efectivamente, Ghosts (1996) fue coescrito con un autor literario muy conocido. ¿Sabrías decirnos de quién se trata? PISTA: Fíjate en el título…

Stephen King.

 

  1. Y hablando de directores de cine: cuando se lanzó el álbum Bad (1987), la canción principal, titulada igualmente Bad fue dirigida por uno de los grandes autores del cine norteamericano. Si no lo sabías, quizá te sorprenda saberlo ahora… ¿De qué director hablamos? PISTA: Ha firmado varios documentales musicales sobre varias leyendas del rock, incluyendo a los Rolling Stones y a Bob Dylan.

Martin Scorsese. Y, si te fijas bien en los planos, se reconoce claramente su manera de filmar; sobre todo en la primera parte, la que está rodada en blanco y negro.

 

  1. Y si las cifras que han acompañado la carrera musical de Michael Jackson son de infarto, hemos de recordar que incluso a la hora de su muerte hablamos de espectáculos apabullantes: el funeral público, celebrado el 7 de julio de 2009 fue retransmitido en directo a cadenas televisivas de todo el mundo. ¿Sabes qué audiencia tuvo? PISTA: La cifra es equivalente a la población de varios continentes.

Se calcula que su funeral tuvo una audiencia de más de 2.500 millones de personas.

 

  1. El videoclip de Black or white (1991), cuyo estreno fue visto simultáneamente por más de 500 millones de personas, proponía unos efectos especiales que incluían una técnica que permite ver la transformación de la imagen de un objeto en otro. ¿Recuerdas su nombre? PISTA: En el video aparecían Macaulay Culkin. OTRA PISTA: El guitarrista de Black or white era Slash, del grupo Gun’s’Roses.

La técnica se denomina Morphing, y permite llevar a cabo efectos visuales impensables poco tiempo atrás. Hoy en día, el morphing es ya una cuestión completamente normalizada en el cine, así como en la televisión y la publicidad.

 

Michael Jackson, en junio de 1988, en Viena, durante la gira mundial Bad.

Un comentario en “Soluciones del Test sobre MICHAEL JACKSON

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.