De cómo el Gran Khan hace plantar árboles en los caminos

 

“[El Gran Khan] Ha ordenado que por las carreteras por donde pasa la posta, los mercaderes y los peregrinos, se planten árboles, de dos en dos, a los lados del camino. Estos árboles son tan grandes, que se ven de lejos. Y esto para que nadie pierda de vista la carretera y no se aparte de ella. Y los encontraréis en regiones desiertas, muy útiles para los viandantes, que no pierden el camino, y los hay en todas las provincias y en todos los reinos.”

 

Marco POLO (1254-1324), El libro de las maravillas (conocido también como Los viajes de Marco Polo, y El libro del millón, traducción del original italiano Il Milione).

La verdadera autoria del libro es aún controvertida, debiendo atribuirse según muchos estudiosos a Rustichello de Pisa, en cuya obra Marco Polo sería realmente su personaje protagonista. Ha recibido también los títulos La descripción del mundo, Libro de las maravillas del mundo, y Sobre las condiciones y costumbres de las regiones orientales.

 

Marco Polo, en la corte de Kublai Khan.


Otras citas de Datos a tutiplén:

Dulce CHACÓN · Charles DARWIN · Ramón GÓMEZ DE LA SERNA · Mae WEST · Ángel GANIVET · Wassily KANDINSKI · Edgar DEGAS · J.H. ELLIOTT · Nehru JAWAHARLAL · Varlam SHALÁMOV · José FRANCOS RODRÍGUEZ · Paul CEZANNE · Roberto BOLAÑO · Charlie CHAPLIN · Johann Joachim BECHER · John Kenneth GALBRAITH · Thomas WOOD · Jorge Luis BORGES · Groucho MARX · Victoria I · Vere GORDON CHILDE · Manuel AZAÑA · Stefan ZWEIG · SAN AGUSTÍN · Roger SCRUTON · Antonio LAVEDAN · Charles Norman FAY · William PREECO

Anuncios

5 comentarios en “De cómo el Gran Khan hace plantar árboles en los caminos

      1. Por otro lado tiene uno de ellos un podcast que graba con su padre y otro que se llama palabras áureas. Pero el primero sólo escuché un fragmento y del segundo he oído hoy el primero. Son gente muy original.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.