Color Azul·Música·Series

Otis Redding: “Otis Blue”

Tal día como hoy, 10 de diciembre de 1967, hace 50 años moría en accidente Otis Redding, que con sólo 26 años ya era uno de los grandes del soul. Si para muchos era el rey indiscutible, otros veían que quizá el título se lo disputara Sam Cooke.

Sin embargo, no vio cómo una de sus canciones, (Sittin’ on) the dock of the bay, se convertiría en un clásico para siempre. La había grabado pocos días antes, pero no llegó a verla publicada. Fue un número 1 póstumo. El LP que la incluía, The dock of the bay, también se convirtió en un álbum que alcanzó el número 1 tras su muerte.

Sólo un par de años antes había publicado el que sería el disco que le catapultó a la fama: Otis Blue/Otis Redding sings soul. Grabado en un período de menos de 24 horas, era en gran parte una revisión de canciones ajenas, entre las que se incluía Rock me baby (B. B. King), la hermosa Wonderful world de Sam Cooke, y por supuesto su propia interpretación soul del himno de Rolling Stones: (I can’t get no) Satisfaction.

Pero también había alguna canción compuesta por él, como I’ve been loving you too long, o Respect, que más tarde Aretha Franklin haría casi suya.

Anuncios

Un comentario sobre “Otis Redding: “Otis Blue”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.