[2007] Aparecen ahorcadas cuatro personas de una misma familia en Francia

El País, 28 de septiembre de 2007:

Los cuatro miembros de una misma familia, los dos padres y sus dos hijos, han aparecido ahorcados este jueves en su casa de Coulogne, una localidad cercana a Calais, junto a un ambiguo mensaje sin firmar. Las autoridades creen que puede tratarse de un suicidio colectivo, a falta de otros indicios, aunque desconocen el móvil del suceso.

El enigmático mensaje encontrado en la casa no lleva firma alguna y reza: “On a trop déconné” (literalmente, “Nos hemos descontrolado demasiado”), según ha relatado el responsable de la investigación, Gérald Lesigne, que ha explicado que en estos momentos se privilegia ampliamente la hipótesis de un suicidio colectivo. “No hay ningún signo de violencia sobre los cuerpos, la casa está en perfecto orden y no hay elementos que permitan pensar en la intervención del un tercero”, ha señalado Lesigne.

Los cuerpos fueron descubiertos por un vecino, alertado por los allegados de la familia, que estaban inquietos al no tener noticias de ninguno de los cuatro. Al entrar en la casa por una puerta que estaba abierta, se ha encontrado con el matrimonio, ambos de unos 60 años, su hijo y su hija, que rondaban la treintena, ahorcados en el interior.

El alcalde de la localidad, Jean Claude Dubut, que conocía personalmente a la familia, califica de “inexplicable” el suceso: “no se les conocía ningún problema de vecindad o comportamiento”, ni “ninguna preocupación financiera”, ha comentado. Los fallecidos llevaban cerca de 30 años en Coulogne; el padre estaba jubilado y su hijo en paro, mientras que la hija, empleada del hogar, ya no residía en el domicilio familiar.

“Va a ser necesario tratar de saber que significa esa palabra, déconné”, ha indicado Lesigne: “seguramente hay un motivo particularmente grave que a ha podido determinar un comportamiento tan trágico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .