¿Es el agua, en todo caso, necesaria para la vida?

Diatomeas marinas.

Observaciones sobre una buena pregunta

Bueno, desde luego en nuestro planeta sí es necesaria, ya que ningún ser vivo puede vivir sin ella. Ya sea directamente, ya de forma indirecta, de algún modo debe procurarse el acceso al agua para seguir viviendo.

Ya hemos visto que hay un animal que no la bebe directamente, pero en cualquier caso, siempre la necesita, y aunque puede variar la forma de conseguirla, el agua es sin duda un elemento vital.

El agua participa en casi todos los procesos de los seres vivos, siendo a este respecto de tremenda importancia su capacidad disolvente, que en una gran parte es lo que hace posibles los procesos vitales.

En todo esto, estamos de acuerdo. Sin embargo, los científicos piensan que si la vida se hubiera desarrollado en otros lugares fuera de la Tierra, podría haber evolucionado en una forma completamente distinta de la de nuestro planeta, no necesariamente basada en el agua. En su lugar, posiblemente la vida se habría constituido en torno a otro tipo de química.

De modo que la respuesta a la pregunta “¿Es el agua, en todo caso, necesaria para la vida?”, podría tener una respuesta negativa, pues no podemos afirmar con rotundidad lo contrario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.