Lo que el tiempo se llevó

[1938] Disposiciones sobre bailes públicos

La Voz de Asturias : 13 de julio de 1938

El delegado de Orden Público de esta plaza ha hecho públicas las condiciones que regirán para la celebración de bailes, cuya concesión de permisos se basará en lo legislado en el Reglamento de 5 de mayo de 1935 sobre Policía de Espectáculos y que se contiene en los siguientes artículos del Capítulo V:

«Artículo 54. Antes de concederse autorización para bailes públicos que hayan de tener lugar en lugares que no sean de los edificados para espectáculos, se oirá a los vecinos de las casas inmediatas, en la misma forma expuesta para cabarets y dancings. No se permitirá en estos bailes entrar con bastones, paraguas ni armas de ninguna clase. Tampoco se permitirá ni aun en los de máscaras, arrojar serpentinas ni otros objetos que puedan lastimar o molestar a los concurrentes. Se prohíbe consumir bebidas dentro de la sala o recinto destinado al baile.

Artículo 55. Los locales donde se celebran bailes de carácter público habrán de reunir las necesarias condiciones de seguridad; a tal efecto, serán previamente reconocidos por un arquitecto, a cuyo informe habrá de asustarse el permiso que se conceda.

Artículo 56. Los bailes, aunque se denominen familiares, que se den fuera del domicilio de sus organizadores, si se cobra la entrada, aunque sea en forma de donativo, se considerarán como bailes púbicos, debiéndose, por tanto, solicitar permiso por escrito a la Autoridad gubernativa local con veinticuatro horas de anticipación, por lo menos, indicando el sitio, día y hora en que tendrá lugar, y los locales donde se celebren sufrirán el reconocimiento a que se refiere el artículo anterior. Igual requisito habrán de cumplir las Sociedades que organicen bailes en su domicilio social o fuera de él, cuando los socios paguen una cuota especial para su sostenimiento.

[…] No se permite en absoluto el consumo y venta de bebidas alcohólicas, pero en cambio sí se permitirá el de bebidas refrescantes e infusiones calientes.

Se precisará de una manera clara y terminante qué persona es responsable con carácter de empresario, la que precisamente ha de estar en contacto, mientras se celebre el acto, con el Delegado de la Autoridad para la vigilancia.

Asimismo, harán constar en las solicitudes que ceden un porcentaje —no inferior al 50 por ciento— con destino a fines benéficos.

Los bailes expresados solamente podrán celebrarse en días festivos y horas diurnas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s