Pitagorín

¿Cuál es la única ave que puede volar hacia atrás? [continuación]

Cessna 152
Cessna 152

Gracias a una aportación de Dennis Mulgannon, puedo añadir más información al artículo ¿Cuál es la única ave que puede volar hacia atrás?.

Su explicación es tan reveladora, que he decidido incluirla aquí. La traducción es mía, de modo que a mí han de achacárseme los errores o incoherencias que pudiera tener.

“Otras aves —como las gaviotas— sólo parece que vuelan hacia atrás. Lo que hacen, en realidad, es ir hacia el viento. Usan el viento para mantenerse en alto, y modifican el ángulo de sus alas y la cola de tal manera que parece que flotan sobre un punto, e incluso puede dar la impresión de que permanecen a la deriva hacia atrás. Las gaviotas son muy buenas planeando, y pueden hacerlo durante horas. Siempre y cuando tengan un viento de 5 nudos o más, pueden mantenerse inmóviles sin siquiera batir sus alas. Su habilidad les viene muy bien, de modo que pueden alejarse varias millas mar adentro. A las gaviotas les gusta permanecer flotando encima de los chiringuitos de playa, para poder volar en picado y robarte las patatas fritas.

Esto mismo se puede hacer con un aeroplano, por ejemplo el Cessna 152, o un Piper, cuando vuela de frente a un viento fuerte. Si por ejemplo el avión se dirige hacia un viento de 50 a 60 nudos, el piloto puede bajar los alerones y ajustar la potencia para mantener la altitud y ralentizar el avión, de tal forma que se sincronice con la velocidad del viento, o bien ralentizar un poco más para recular hacia atrás mientras mantiene la altitud.”

Anuncios

Un comentario sobre “¿Cuál es la única ave que puede volar hacia atrás? [continuación]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s