Navegando por Internet

Una excelente página de recetas: ¿Qué hay en la nevera?

¿Qué hay en la nevera?
Hace unos días, publicaba un artículo en el que comentaba la página web SuperCook, muy interesante por sus funcionalidades y utilidad, basada en buscar recetas usando los ingredientes que tengas a mano en cada momento. Allí también me lamentaba de la pega de esta página: que está en inglés.

Hoy tengo buenas noticias. He encontrado una página que hace todo esto —y más— y ¡está en castellano!.

Y, precisamente, porque no es fácil a veces que surja la idea de qué hacer con los ingredientes que tienes, la página ¿Qué hay en la nevera? viene en nuestra ayuda, y nos permite, precisamente, no tener que pensar lo que podemos preparar. Además de que no tenemos por qué conocer todas las recetas del mundo, gracias a ella podemos conocer usos y costumbres que jamás hubiéramos imaginado. Si no queremos hacer ninguna de las recetas ofrecidas, nos puede dar ideas para hacer nuestras propias creaciones.

¿Qué hay en la nevera?: Buscar tu receta ideal según los ingredientes que tienes en casa

La introducción de los ingredientes es muy sencilla, ya que se realiza mediante un buscador sensible (escritura predictiva), o tecleando directamente su nombre.

Una vez que tenemos un ingrediente en nuestra lista, podemos seguir añadiendo los siguientes, hasta completar los que tenemos a mano. También tienes a tu disposición la posibilidad de elegir ingredientes de uso habitual, seleccionándolos de la lista que te ofrecen. En este caso, simplemente los añades pulsando sobre ellos.

Según vayas incluyendo ingredientes, la aplicación te irá ofreciendo recetas que puedes preparar con los que has seleccionado.

La lista de recetas puedes ordenarla según varios criterios:

  • Valoración de los usuarios de esta página
  • Dificultad, indicada por el autor de la receta
  • Tiempo de elaboración

En realidad, esta página es mucho más, ya que dispones en ella de varias y potentes utilidades. Por ejemplo, puedes usarla como un recetario, en el que tienes infinidad de recetas categorizadas, que se pueden buscar de una forma superfácil.

Otra interesantísima funcionalidad de ¿Qué hay en la nevera? es la opción de crear un menú completo, lo que ellos llaman “Montar un menú”. Aquí tienes la opción de crear un menú para una celebración especial, o un menú completo para toda la semana. Y también puedes, por supuesto, elegir menús ya preparados por otros. ¡Para que ni tengas que pensarlo!

Tienes, incluso, la opción de ver una receta al azar.

La página ¿Qué hay en la nevera? es, como su autor dice:

“una web social para todos aquellos a los que les gusta la cocina y el buen comer, un punto de encuentro en el que compartir conocimientos y recetas. Pero no queremos limitarnos a ser un recetario sin más, y por ello apostamos por un sistema social y personalizado, donde se proporcionan las herramientas necesarias para facilitar tu día a día en la cocina.”

En mi opinión, ¿Qué hay en la nevera? es una de las mejores páginas de recetas que conozco. Sin duda, ¡un 10!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s