Microsoft: «Ningún ransomware conocido funciona contra Windows 10 S»

Imagen: Satheesh Sankaran / Shutterstock

Cuando WannaCry funcionaba desesperadamente en las versiones anteriores de Windows —Windows 7 era la que poseía más riesgo– Windows 10 no se vio afectado. Según Microsoft, «ningún cliente de Windows 10 estuvo comprometido por el reciente ciberataque global de WannaCry (WannaCrypt)».

Esas son buenas noticias para cualquiera que ejecute la última versión del sistema operativo, y el gigante del software [Microsoft] dice que está trabajando para asegurar que Windows 10 permanezca a salvo también de futuros ataques. Sin embargo, si quieres garantizar tu seguridad ante el ransomware, Microsoft señala que hay una opción aún más segura a considerar: Windows 10 S.

La nueva y fortalecida variante de Windows 10 sólo ejecuta aplicaciones desde la Tienda de Windows (Windows Store), lo que significa que no puede ejecutar programas fuera del ecosistema de Microsoft, y eso incluye también al software malicioso (malware). Por eso, como dice Microsoft, «Ningún ransomware conocido funciona contra Windows 10 S».

Por supuesto, si bien estar totalmente protegido contra ransomware es algo muy importante, la capacidad de Windows 10 S para ejecutar sólo aplicaciones de la tienda de Windows (Windows Store) lo convierte en una opción mucho más limitada, en comparación con Windows 10 Pro, por lo que el nuevo sistema operativo está siendo dirigido principalmente a los usuarios a tiempo completo.

En una nota relacionada, si tiene interés en cómo Microsoft protege a los usuarios en la actualización Windows 10 Creators Update, hay un nuevo documento técnico disponible a tu disposición.

 

Imagen: Satheesh Sankaran / Shutterstock
Traducción: Carlos Menéndez
 Texto original, en Betanews

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.