Asturias·Ayudas y Subvenciones

Ayudas económicas de servicios sociales de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva

Ayuntamiento de Llanes Ayuntamiento de Rivadedeva

Mancomunidad de concejos Llanes-Ribadedeva. Anuncio. Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora para la concesión de ayudas económicas de servicios sociales de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva.

Disposición en el BOPA

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Ayudas económicas de servicios sociales de la Mancomunidad Llanes-Ribadedeva

  1. Las ayudas de viviendas a si como otras ayudas tenemos que estar aire corriente con la agencia tributaria si no es a si no dan ayudas ¿

    Y en Colombres hay una persona que si recibe esas ayudas¿

    Me gusta

  2. Concretamente, estas ayudas son para los Ayuntamientos de Llanes y de Ribadedeva.

    No te sé responder exactamente a tus preguntas, pero trataré de hacerlo.

    Entre otros documentos, has de presentar una “Fotocopia de la Declaración de la Renta del último ejercicio, o en su defecto, Certificado negativo de Hacienda de todos los mayores de 16 años de la unidad de convivencia”. Supongo que esto quiere decir que sí que tienes que estar al corriente en tus obligaciones con

    En cualquier caso, te transcribo los Requisitos que has de cumplir:
    Ser mayor de 18 años o estar emancipado legalmente o, en su defecto, haber iniciado el trámite legal de emancipación.
    Estar empadronado en Llanes o Ribadedeva.
    Tener acreditada residencia en el concejo con una antigüedad de 12 meses desde la fecha de la solicitud. Se establecen como excepciones, los casos de personas víctimas de violencia, acreditada con orden de protección y/o informe fundamentado de servicios sociales, así como migraciones con antecedentes de arraigo familiar, laboral y/o social y separaciones familiares con cambios de domicilio.
    No estar inmersa la persona y/o familia solicitante en causas de ilegalidad o irregularidad manifiesta. Reseñar con relación a este punto, el incumplimiento de compromisos asumidos en concesiones anteriores el año inmediato anterior. Reseñar como no presunción de causa de ilegalidad, las personas extranjeras, cualquiera que sea su situación administrativa en españa, que se encuentren en una situación de desprotección o en grave riesgo social.
    No sobrepasar el cómputo total de los ingresos mensuales de la unidad familiar de la que forma parte el solicitante el límite económico establecido en el anexo i
    No disponer de bienes muebles o inmuebles, distintos a la vivienda habitual, sobre los que se posea un derecho de propiedad, posesión, usufructo o cualquier otro que, por sus características, valoración, posibilidad de explotación o venta, indique la existencia de medios suficientes para atender la necesidad para la que se solicita la ayuda.
    No tener acceso a otras ayudas de otras Administraciones Públicas o recursos propios que cubran la totalidad de la necesidad para la que se solicita la prestación.
    Acreditar la situación de necesidad.
    Aportar la documentación exigida en cada caso.
    Aceptar las condiciones de la intervención social y suscribir, en su caso, el correspondiente proyecto o contrato de incorporación social.
    La escolarización y asistencia regular a clase de los menores en edad de escolarización obligatoria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s