Fotografía·Traducciones

Las 20 fotos de la semana – The Guardian, 27/05/2017

El ataque de Manchester Arena, la final de la Europa League, los disturbios en Venezuela y la destrucción en Siria – las noticias de la semana, capturadas por los mejores fotoperiodistas del mundo.

Jim Powell

 Brasilia, Brasil

Brasilia, Brasil

Un manifestante corre cerca de una barricada ardiendo, durante una protesta contra el presidente Michel Temer y el último escándalo de corrupción que asola el país.

Fotografía: Ueslei Marcelino/Reuters

 

Brasilia, Brasil

Brasilia, Brasil

Actos vandálicos en el Ministerio de Agricultura, durante una protesta en demanda de elecciones directas en Planalto, y por la renuncia del presidente Michel Temer, después de que la prensa filtrara un audio hecho por el presidente de JBS SA, implicando supuestamente a Temer en una investigación de corrupción.

Fotografía: Victor Moriyama/Getty Images

 

Chapahar, Afganistán

Chapahar, Afganistán

Un soldado del ejército afgano dispara contra los militantes del Estado Islámico.

Fotografía: Ghulamullah Habibi/EPA

 

Londres, Reino Unido

Londres, Reino Unido

Un soldado hace guardia en el palacio de Buckingham, después de que el ejército británico se despliegue a sitios clave, tras el atentado suicida de Manchester por Salman Abedi.

Fotografía: Daniel Leal-Olivas/AFP/Getty Images

 

Manchester, Reino Unido

Manchester, Reino Unido

Varias personas en una vigilia en Albert Square, Manchester, al día siguiente del atentado suicida en el concierto de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas.

Fotografía: Emilio Morenatti/AP

 

Manchester, Reino Unido

Manchester, Reino Unido

La gente se apresura fuera del centro comercial de Arndale, al ser evacuada durante una alerta de seguridad, el día después del ataque suicida de Salman Abedi.

Fotografía: Darren Staples/Reuters

 

Estocolmo, Suecia

Estocolmo, Suecia

El jugador del Manchester United Paul Pogba, y su entrenador José Mourinho, celebran el trofeo de la Europa League durante el vuelo de regreso a casa, después de derrotar al Ajax en la final. Pogba afirmó: “Sabemos de sucesos tran tristes como este a lo largo del mundo entero. Teníamos que concentrarnos, era muy importante. Ganamos por el Manchester, trabajamos por ellos, por el país. Jugamos por Inglaterra, por Manchester y por la gente que murió.”

Fotografía: John Peters/Man Utd/Getty Images

 

Teherán, Irán

Teherán, Irán

Los partidarios del recién reelegido presidente iraní Hassan Rouhani bailan en una reunión para celebrar su victoria en la plaza Vanak. Irán ha elegido el “camino de compromiso con el mundo” y rechaza el extremismo, afirmó Rouhani después de su resonante victoria en las elecciones.

Fotografía: Behrouz Mehri/AFP/Getty Images

 

Jerusalén

Jerusalén

Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense Donald J. Trump, toca el Muro de las Lamentaciones, el lugar de oración más sagrado del judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Fotografía: Heidi Levine/EPA

 

Ramala, Cisjordania

Ramala, Cisjordania

Un manifestante palestino herido es alejado de los enfrentamientos en una protesta en apoyo a los prisioneros palestinos en huelga de hambre en las cárceles israelíes, cerca del puesto de control de Qalandiya.

Fotografía: Mohamad Torokman/Reuters

 

Jerusalén

Jerusalén

La gente está silueteada detrás de paneles de vidrio en la Cúpula de la Roca, situada en el complejo conocido por los musulmanes como al-Haram al-Sharif, y para los judíos como el Monte del Templo.

Fotografía: Ammar Awad/Reuters

 

Seúl, Corea del Sur

Seúl, Corea del Sur

Un hombre surcoreano observa una noticia que informa sobre el reciente lanzamiento de misiles balísticos de medio alcance, por parte de Corea del Norte. Según los militares de Corea del Sur, Corea del Norte lanzó un misil que voló más de 500 km hacia el Mar de Japón. Medios oficiales estatales de Corea del Norte confirmaron el “éxito” del lanzamiento, agregando que el arma estaba lista para ser desplegada con fines militares.

Fotografía: Jeon Heon-Kyun/EPA

 

Zabadani, Siria

Zabadani, Siria

Una calle de edificios dañados en el pueblo de montaña de Zabadani. En su día un popular centro turístico de veraneo, famoso por sus árboles frutales y favorecido por los turistas procedentes de los ricos países árabes del Golfo Pérsico, esta ciudad devastada es ahora una ruina desierta, después de que miles de rebeldes fueron expulsados, junto con los habitantes originarios de la ciudad.

Fotografía: Hassan Ammar/AP

 

Tokio, Japón

Tokio, Japón

Desfile de los bailarines con capucha en forma de garza, durante el festival de Sanja Matsuri. Más de 1,5 millones de personas acuden al distrito de Asakusa de Tokio durante el festival anual, de tres días de duración, que anuncia la llegada del verano.

Fotografía: Fred Dufour/AFP/Getty Images

 

Annapolis, Maryland, Estados Unidos

Annapolis, Maryland, Estados Unidos

Midshipman trabajan juntos durante la subida del monumento de Herndon, en la Academia naval de Estados Unidos. La subida es la culminación tradicional para los cadetes de primer año (se les denomina plebes), que deben trabajar juntos para recuperar una gorra de marinero (dixie cup), y substituirlo con una gorra de oficial.

Fotografía: UPI/Barcroft Images

 

Zhejiang, China

Zhejiang, China

Trabajadores temporeros cosechan el té longjing (Dragon well, “Pozo del dragón”) en una plantación de la aldea de Meijiawu. La industria china del té emplea alrededor de 80 millones de personas, entre agricultores, recolectores y vendedores.

Fotografía: Roman Pilipey/EPA

 

Banda Aceh, Indonesia

Banda Aceh, Indonesia

Un funcionario de la ley de la Sharia sanciona a uno de los dos hombres condenados por tener relaciones homosexuales. Los hombres fueron golpeados públicamente docenas de veces, frente a una mezquita en Banda Aceh. Los activistas de derechos humanos denuncian el castigo como una “tortura medieval”.

Fotografía: Heri Juanda/AP

 

Caracas, Venezuela

Caracas, Venezuela

Manifestantes de la oposición queman a un presunto ladrón, durante una protesta contra el gobierno del presidente

Los manifestantes de la oposición pusieron en llamas a un presunto ladrón durante una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Según el Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela, la víctima, Orlando Figuera, permanece hospitalizada con quemaduras de primer y segundo grado en el 80% de su cuerpo, así como varias heridas de arma blanca.

Fotografía: Carlos Becerra/AFP/Getty Images

 

Caracas, Venezuela

Caracas, Venezuela

Un manifestante recupera una bomba de gas lacrimógeno disparada por las fuerzas de seguridad que bloquean una marcha de la oposición, que trata de llegar a la sede del consejo electoral nacional en Caracas. Los manifestantes creen que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro se está convirtiendo rápidamente en un régimen autoritario de pleno derecho, y que su intención de reescribir la Constitución es un intento más de consolidar su poder. También están desacreditando la inflación de Venezuela (que alcanza ya los tres dígitos), la escalada de crímenes y la gran escasez de alimentos.

Fotografía: Ariana Cubillos/AP

 

Manchester, Reino Unido

Manchester, Reino Unido

Un minuto de silencio por las víctimas del ataque terrorista, cerca de la multitud de flores y tributos, en la Plaza de Santa Ana (St. Ann’s Square).

Fotografía: Oli Scarff/AFP/Getty Images

 

 

Traducción: karloswitt
Artículo original, en The Guardian, 27/05/2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s