Internet·Traducciones

Un gestor de contraseñas avanzado para Android, que funciona tanto online como offline

Keepass2Android

Como una buena alternativa a LastPass Password Manager, KeePassDroid te permite mantenener todas tus contraseñas personales en un fichero de tu teléfono móvil Android, protegido con una contraseña maestra.

El único inconveniente de KeePassDroid es que sólo funciona en modo offline. Si necesitas un gestor de contraseñas que pueda acceder a tu fichero de credenciales tanto offline como online, entonces puedes usar Keepass2Android Password Safe para dicho propósito.

Basado en el interface de usuario de KeePassDroid, Keeppass2Android va un paso más allá, y su desarollo permite ofrecer funcionalidades mucho más avanzadas. No sólo lee y escribe tus contraseñas locales, sino que accede y sincroniza los ficheros que tengas en la nube o en la web.

Además, tiene un teclado especial, que te permitirá rellenar tus credenciales en un formulario web, obviando el portapapeles, que como recuerda su desarrollador:

“Un equipo de investigación alemán ha demostrado que el acceso a las credenciales (contraseñas) basado en el portapapeles, utilizado por la mayoría de los gestores de contraseñas de Android, no es seguro: cada aplicación del teléfono puede comprobar y registrar los cambios del portapapeles y, por ello, ser notificado cuando se copian las contraseñas del gestor de contraseñas al portapapeles. Para protegerse contra este tipo de ataque, deberías usar el teclado Keepass2Android.”

Echa un vistazo a este administrador de contraseñas avanzadas para Android. Es de código abierto, y funciona bien con el archivo de base de datos del formato .kdbx ,utilizado por la conocida versión de escritorio de KeePass Password Safe 2.x, o KeepassX para Windows, Linux y Mac OS X.

Traducción: karloswitt
 Texto original, en Techsupportalert

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s