¡Por fin se crea un Organismo para defendernos de los charlatanes seudocientíficos, seudomédicos y similares!

En una entrevista realizada por el diario Médicos y Pacientes, el Dr. Jerónimo Fernández Torrente, coordinador del Observatorio OMC contra las Pseudociencias, Pseudoterapias, Intrusismo y Sectas Sanitarias, creado recientemente, ha explicado que  “denunciar las pseudo terapias peligrosas” está en consonancia con “nuestra responsabilidad profesional y colegial médica con la salud y la seguridad de los ciudadanos”.

“No somos la Santa Inquisición; denunciamos las pseudoterapias peligrosas por responsabilidad profesional con la salud de los ciudadanos”

Puedes leer el artículo y la entrevista en la edición de hoy de Médicos y Pacientes.

Invito a visitar y consultar la documentación que el Observatorio pone al alcance de todos los interesados, en su página web.

¿Qué es la OMC?

La OMC (acronimo de Organización Médica Colegial) está formada “por los Colegios Provinciales Oficiales de Médicos y por el Consejo General, que son corporaciones de derecho público, amparadas por la Ley General de Colegios Profesionales, con estructuras democráticamente constituidas, carácter representativo y personalidad jurídica propia, independientes de la Administración del Estado, de la que no forman parte integrante, sin perjuicio de las relaciones de derecho público que con ella legalmente les correspondan“.

Puedes consultar más información, en su página web oficial.

Médicos y Pacientes

2 comentarios en “¡Por fin se crea un Organismo para defendernos de los charlatanes seudocientíficos, seudomédicos y similares!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .