Internet·Mensajería·Redes sociales

Tras el fallo mundial, vuelven los bulos a Whatsapp

Como algunos de los más recurrentes temas humanos, lo más probable es que hoy, tras el apagón mundial del servicio WhatsApp de ayer noche, os haya llegado un mensaje precisamente por esta vía. Aprovechan la debilidad de la desinformación de los destinatarios, para enviar un mensaje completamente falso.

El que te llegue particularmente a ti podría ser algo distinto, pero poco importan los detalles: cualquier mensaje de este tipo es rigurosamente falso. En realidad, esto forma parte de una estafa conocida como “de los diez amigos”.

Transcribo, más abajo, continuación el que he recibido yo personalmente, pero en el nombre de la directora de WhatsApp podría aparecer otro distinto. Y en el número de cuentas (en este caso, 530) podría aparecer uno ligeramente diferente también.
Nota 1: “directora de whatsapp”. ¿De qué país, región o zona? ¿O es que una empresa como esta tiene sólo una directora?
Nota 2: ¿Crees que una empresa como Facebook (propietaria de WhatsApp) escribiría whatsapp de esta forma, en minúscula?
Nota 3: Fíjate en la redacción del mensaje. ¿No observas que está pésimamente redactada?: faltan acentos, los signos de puntuación están mal utilizados, colocados de cualquier forma, etc. Fíjate en la expresión “blblablabla”, o en la maravillosa smarth (se supone que hablan de un teléfono inteligente: ¡smartphone!)
Nota 4: Tu teléfono no se actualizará, sólo porque lo diga este mensaje.
Nota 5: Tus contactos no se borrarán.
Nota 6: WhatsApp no va a ser una aplicación de pago.
Nota 7: WhatsApp precisamente, tiene una página donde explica claramente cómo se escribe el nombre de forma correcta: WhatsApp, “en una sola palabra y con la capitalización correcta”.

Transcripción del mensaje falso:

Hola, soy Karelis Hernández directora de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos  reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul.Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres  un usuario frecuente Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvia este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazloPues veremos!!Confirmando este será el nuevo icono del whatsApp ?® Mándalo a todos tus contacto para que se actualicé la aplicación ? Whatsapp esta regalando 3000 MB DE INTERNET Y 25.00 BsF DE CREDITO;Envia este mensaje a 15 contactos y checa tu saldo

Whatsapp pasará a tener llamadas gratis

Anuncios

Un comentario sobre “Tras el fallo mundial, vuelven los bulos a Whatsapp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s