¡Nunca pierdas la esperanza!

A veces —yo así lo pienso— el alma humana aflora a la superficie, y cuando sucede nos reconciliamos con el mundo.

La reflexión viene al caso porque ayer, el diario El País publicaba una hermosa noticia de la que quiero hacerme eco en este humilde rincón.

Andrés Santana, profesor de Universidad, pero sobre todo amante del cine, regentaba un videoclub que iba de capa caída. Tan caída, que el pasado mes de febrero tomó la triste decisión de cerrar el negocio, incapaz ya de asumir los resultados negativos, que iban a mayores.

Andrés dio la mala noticia a los clientes del videoclub Ficciones, que está en Tirso de Molina (Madrid). Pero, en lugar de poner caras largas, no fue eso lo que sucedió…

Lo que sucedió es que los amantes del cine del barrio (sus clientes) organizaron una campaña de crowdfunding (en español, “micromecenazgo”, o “financiación colectiva”), de modo que el Ficciones ya no tendrá que bajar la persiana. Y los clientes (que son casi 20.000) estarán contentos de poder ver cine distinto del que nos obligan a ver doquiera que vayamos.

Si yo fuera Andrés, estaría muy orgulloso de su proyecto, y de que sus clientes hayan llevado adelante esta idea, que salvará de la muerte a algo más que un negocio:

Nuestras películas, por ejemplo, han ido a Guinea Ecuatorial. Nos alquilaron varias para hacer un pase entre chavales que no habían visto cine nunca. Y aquí hemos ayudado a actores, guionistas o directores a preparar sus proyectos con nuestras recomendaciones.

Imagen: Wikipedia
Imagen: Wikipedia

Un comentario en “¡Nunca pierdas la esperanza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .