No te creas la historia de las palomas trituradas en la fábrica de cerveza de Cruzcampo: es un bulo

Otra historia que, en cuanto la recibí, tampoco reenvié. Algo me decía a que era una completa mentira, no sólo un bulo.

Porque una cosa es proclamar un bulo inocuo, y otra distinta tratar de hacer daño a una determinada marca de cervezas (en este caso, a varias).

Y, por supuesto que esta mentira, como otras, hay que pararla: en cuanto nos llegue por Whatsapp, Twitter, Facebook, o cualquier otro servicio, borrarla inmediatamente, y ¡nada de reenviarla a nadie!.

En este video, supuestamente grabado en una tolva de la fábrica, unas palomas son arrastradas hacia abajo, y acaban siendo tragadas, junto con los granos de cebada. El texto que acompaña al video no tiene desperdicio:

“Heineken España, fabricante de las cervezas Heineken, Desperados y Cruzcampo, muelen cebada en su principal fábrica de Sevilla. El vídeo muestra cómo miles de palomas al mes, atraídas por los granos de cebada, son absorbidas y acaban molidas. Todo va a parar a la cerveza. El empleado que filmó el vídeo fue despedido después de hacer la denuncia en el Ministerio de Salud. Ya lo sabes, ahora tú decides si quieres cerveza con suplemento nutricional.”

En este caso, la empresa propietaria de las marcas de cerveza nombradas en el video, Heineken España, tuvo que redactar y publicar una nota de prensa, en la que hablaban de la trola, que pienso les ha debido parecer ofensiva:

“Queremos confirmar que dichas imágenes no pertenecen en ningún caso a ninguna de las instalaciones de Heineken España. Desde la compañía garantizamos que todas nuestras instalaciones, incluyendo la descarga de todas nuestras materias primas, son seguras, están protegidas contra cualquier contaminación externa y cumplen con los más altos estándares de higiene, calidad e integridad del producto”.

Si tienes curiosidad, te diré que el video, realmente, proviene de un canal de televisión rusa, Efir24, y que es real, pero pertenece a una panadería de dicho país, y las imágenes son del año 2016.


Otros bulos tratados en esta bitácora:

 

2 comentarios en “No te creas la historia de las palomas trituradas en la fábrica de cerveza de Cruzcampo: es un bulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .