El bulo sobre la agresión del musulmán en un centro médico español

Por delante, vaya mi completa desaprobación a Juan Manuel Martinez Sosa, que publicó en su cuenta de Facebook un video, acompañado de un texto ofensivo e hiriente con los musulmanes.

Unido al video (real) incluía un texto (completamente falso) que inició su andadura en Facebook y luego continuó en Whatsapp.

No voy a enlazar el video, que es sobradamente conocido. Sí citaré el texto literal, para mayor escarnio de su autor, Juan Manuel Martinez Sosa, que vetaré para siempre:

Musulmán dando las gracias por su acogida en Europa en un centro de salud español. Imágenes que TVE no difunde para no caer en la alarma social. Y añade: ¡Manda huevos, nos van a comer con patatas!

Sin hablar del racismo implícito y explícito de la “noticia”, nunca me creí esta historia, y por eso no reenvié el video ni el texto, pero es a Rustem Adagamov, un bloguero ruso, a quien debemos agradecer nos diera los datos. Publicó el video en Twitter, pero con las indicaciones correctas: un borracho “golpea a un guardia, un enfermero y una enfermera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .